viernes, 18 de febrero de 2011

Galletas de Parmesano con mermelada casera de Pimientos

Estas Galletas son bien fáciles y DELICIOSAS! las puedes servir para cualquier tipo de actividad o para empezar una cena especial. 
La combinación del sabor fuerte y salado del parmesano con lo dulce de  la confitura de pimientos hacen una combinación irresistible que no podrás parar de comer. 

-1 1/2 tazas de Queso Parmesano Grana Padano rayado fino.
-1 1/4 Taza de harina
-1 Barra de Mantequilla a temperatura ambiente
-Sal y Pimienta


Puedes agregarle puerro fino picadito, romero, tomillo o tu especie favorita.


Batir la mantequilla  hasta cremar, agregar el parmesano, la harina, sal, pimienta y mezclar bien. 
Para mayor facilidad de armar las galletas coloca la mezcla sobre papel film y forma un rollo del tamaño que quieras las galletas. Poner a enfriar de 10 a 15 minutos en el congelador. Sacar el rollo del papel y cortar las ruedas no muy finas para que no se desbaraten (En caso de que se desbaraten no preocupes, puedes darle forma con tus manos). 

Colocar en una bandeja con papel encerado y hornear por 20 minutos a 350° hasta que tomen un color dorado. Dejar enfriar por 5 mtos antes de servir y Listo!

Acompañar con mi Confitura de Pimientos
https://www.youtube.com/watch?v=8nfm3IBKxIg

6 comentarios :

  1. Hola Claudia. Me interesa mucho preparar estas galletas. Me gustaria saber, que tiempo puedo conservarlas despues de hechas.

    Gracias.

    Loren E. Kelly :)

    ResponderEliminar
  2. Saludos Loren, puedes conservar la masa sin hornear congelada hasta 3 semanas. Las galletas ya horneadas te pueden durar hasta 2 semanas pero asegúrate de conservarlas bien para que no se te ablanden y permanezcan crujientes. Cualquier cosa estoy a tu orden :)

    ResponderEliminar
  3. Saludos Sra. Claudia. Mi corazon se llena de alegria cuando personas como usted, expertas en el arte culunario, comparten sus recetas, experiencia y consejos con el mundo. Le pido a Dios que la colme de bendiciones y le permita seguir iluminandonos con sus conocimientos.

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas Gracias! Mientras tenga seguidores satisfechos y felices como tú continuaré compartiendo mucho más! :) Muchas bendiciones para ti tambien.

    ResponderEliminar
  5. hola claudia, agradezco por compartir esta receta, la hice y nos super encanto a todos. gracias mil

    ResponderEliminar
  6. Que bueno que les gustó!!! Siempre a la orden! :)

    ResponderEliminar