lunes, 28 de marzo de 2011

Souflé de Maíz

Esta receta es una de mis favoritas desde que era pequeña, me la enseñaron mis tías y es el tipo de preparación práctica, fácil, rápida, buenísima y perfecta para cualquier comida, cena o evento. No es la preparación clásica de souflé con las claras de huevo batidas pero es bien sencilla y la textura queda suave y deliciosa!
Perfecto como guarnición de cualquier platillo e ideal para acompañamiento cuando preparas un BBQ, comida para juntaderas, acción de gracias, navidad o cualquier actividad.

- 2 Latas grandes de Maíz en Grano escurrida (sin el liquido en el que viene)
-8 huevos
-1 Latica pequeña de leche condensada
-2 cdtas de sal  (o al gusto)
-Mantequilla para engrasar el molde
-1 Lata pequeña de maíz en grano escurrida. 

Licuar todos los ingredientes menos la lata pequeña de maíz. Colocar en un molde previamente engrasado con mantequilla. Repartir por toda la mezcla en el molde los granos de maíz de la lata pequeña (así sentirás los crujientes granos de maíz en la mezcla suave cuando esté listo pero es opcional dependiendo de tu gusto). Llevar al horno a 350° hasta que al insertar un cuchillo o un palillo salga limpio.


Esta receta da para un molde como el de la foto anterior. Si deseas preparar menos cantidad sólo tienes que hacer media receta: 1 Lata de maíz, 4 huevos, 1/2 latica de leche condensada, sal, y 1/2 latica de maíz en granos.


-Si quieres puedes hacerlos individuales para cada persona utilizando moldes para cupcakes o ramekins. 

6 comentarios :