miércoles, 25 de abril de 2012

El Camarón

El camarón es uno de los mariscos más recomendados por sus propiedades nutricionales, su alto contenido proteico y baja cantidad en grasas y calorías. Una porción normal para una persona (85 gramos aproximadamente) sólo contiene 80 calorías. Cuenta con los saludables ácidos grasos Omega 3 y es fuente de vitamina B3, B12, ácido fólico y vitamina D. Como si fuera poco también contiene fósforo, yodo y sodio.

Muchos disfrutamos de unos deliciosos camarones cocinados de la forma que sea pero lo que muchos no saben es todos los tamaños en que podemos disfrutarlos. 

Cuando vamos al supermercado, preparamos una receta u ordenamos camarones en un restaurante es bueno saber los tamaños de los camarones para saber la calidad que deseamos y que estamos obteniendo.
Las tallas de camarón se miden en cantidades por libras, tanto para el camarón con cabeza como para el camarón sin cabeza. Asi es que en el camarón con cabeza, la talla 5 - 10 significa que en una libra, hay entre 5 a 10 camarones; y en el caso del camarón sin cabeza, la talla 16 - 20 significa que en una libra hay entre 16 a 20 camarones.

Las Tallas más grandes se les denomina "U" (abreviación de la palabra en inglés "Under"), en el caso de los camarones U-7, significa que hay 7 o menos camarones por libra. Las tallas pequeñas de camarón van desde 51/60, 60/70 Hasta 91/110

Tamaños / Tallas

U-8 
El más grande. No muy común.

U-10 
U-12 
Las medidas mas comunes entre los gigantes. Es la que generalmente nos ofrecen los restaurantes como "Camarones Jumbo"

U-15 
Las medidas mas comunes entre los gigantes.

16/20
21/25
26/30
31/35
36/40
41/50 
Tamaño Mediano

A partir de este tamaño, son la mejor opción para cuando preparamos rellenos o salsas ya que por su tamaño ofrecen todo el sabor 
51/60
61/70
71/90

91/110 
Tamaño mas pequeño (Pacotilla)

Tips para comprar camarones
Color: El color debe ser cristalino blancuzco casi transparente. No debe ser de color oscuro o tener tonos oscuros o naranjas, esto indica que están en mal estado.

Únicamente cuando están cocidos es que toman un color naranja/rosado

Olor: debe tener un olor suave a mar. Si tiene un olor fuerte desagradable o un olor a cloro, no lo compres. Significa que están en mal estado o fueron lavados para poder venderlos.

Siempre es mejor comprar camarones crudos y frescos. Los pre-cocidos han perdido mucho sabor y textura.

Ahora que ya sabes cómo identificar el tamaño que deseas y cómo comprar, atrévete a preparar tu platillo favorito de deliciosos camarones y a disfrutar!!!!


Si deseas aprender cómo pelar camarones fácilmente aquí adjunto un vídeo útil de youtube. http://www.youtube.com/watch?v=uIGrzjJ5ZYo&feature=related

3 comentarios :