jueves, 19 de abril de 2012

Sandwich Cubano o Medianoche

Siempre me ha gustado investigar y aprender el origen de los platillos que disfruto, le da un sentimiento extra el saber el de dónde viene y cómo se creó. En esta oportunidad les comparto un poco de historia sobre el Sandwich Cubano también conocido como Medianoche.

Su origen se remonta alrededor del 1900 en Cuba, la intención era crear una comida completa y económica que fuera común y fácil de comer para los trabajadores en las fábricas de tabaco y molinos de azúcar. Sus ingredientes principales son jamón, cerdo asado, queso suizo, pepinillo y mostaza en pan crujiente.  Los inmigrantes cubanos más tarde lo llevaron a Estados Unidos en donde se volvió muy popular principalmente en Florida y luego a distintas partes del mundo siendo actualmente uno de los sandwiches más reconocidos.

Aquí les presento una versión de este clásico que pueden preparar y disfrutar. Recuerda que a partir de una receta tradicional puedes adaptarla a tu gusto y crear tu propia versión favorita.

- Rebanadas de pierna de cerdo asada (Puedes comprarla lista o prepararla)
- Pan Baguette (Pan de agua, bolillo, o el pan de tu elección)
- Pepinillos
- Lechuga
- Queso Suizo (Este es el tradicional que se usa en este sandwich pero puedes utilizar el más te guste)
- Cebolla
- Mostaza (Puedes utilizar mostaza amarilla, Dijon, entera o la que prefieras).


Esta es la mejor parte: ARMALO A TU GUSTO!, lo importante es que el pan esté bien tostado y crujiente antes de añadir el resto de los ingredientes. A disfrutar!


Tocineta crujiente, tomate, aguacate, mayonesa, ketchup, queso Gouda, y lo que desees!.

Si algún día ves en el supermercado esta mostaza "Honeycup" no dudes en probarla si te gusta que tenga un toque dulce y picante. Se convirtió en mi favorita desde que la probé en EAT chef depot, una tienda gourmet/restaurante donde trabajaba.

No hay comentarios :

Publicar un comentario