martes, 29 de noviembre de 2011

Puré de Batata horneado con Marshmallows

Cremoso puré de batata que combina lo dulce y salado con dorados marshmallows en el tope es el acompañamiento perfecto para tus comidas navideñas.
Es uno de esos platos que aunque podemos prepararlo cualquier día  para satisfacer el antojo, no es lo mismo esperar todo el año para disfrutarlo en estas fiestas! En mi familia hay que prepararlo casi con doble capa de marshmallows y no quitarle el ojo a mi hermana que es la primera que se los quita de encima para comerlos!
No se puede subestimar los sabores que esta simple guarnición puede tener. A mi personalmente me gusta que tenga una combinación de dulce, salado y hasta un toque picante.
-Batata
-Mantequilla
-Canela
-Nuez Moscada
-Pimentón
-Especias ( Las que más te gusten, a mí me gusta un toque de jengibre y cardamomo)
-Azúcar Morena
-Miel
-Sal y Pimienta
-Marshmallows (Malvavisco)

Hervir la batata previamente pelada y cortada en agua con sal. La mejor manera de comprobar que está cocida es probando, o insertando un palillo y si entra fácil, está lista.

Mientras más pequeña cortes la batata, más rápido se cocinará. Si la preparas horneada en lugar de hervida tendrá aún mas sabor.

Colar y agregar mantequilla. Puedes hacer el puré manualmente con un batidor o majador,  o utilizar una procesadora o licuadora. Agregar al gusto el resto de los ingredientes, e ir probando hasta que consigas el sabor que te guste. En un pyrex colocar el puré y luego encima los Marshmallows. Llevar al horno hasta que los Marshmallows estén dorados.  Servir inmediatamente y disfrutar!

1 comentario :

  1. exactamente lo que buscaba, hoy mismo la hago =)

    ResponderEliminar