sábado, 19 de marzo de 2011

Crepes de pollo y hongos gratinados con bechamel y queso Parmesano

Deliciosas Crepes +  Pollo y Hongos + Bechamel + Mucho Parmesano gratinado
Quién diría que con estos ingredientes algo puede salir mal!? pero lamentablemente muchas veces sí, especialmente en los restaurantes. 

Yo soy la primera que si veo crepes en el menú se me antoja pedir uno pero el 98% de las veces nunca resulta lo que esperaba. No es que quiera ser muy exigente pero para mí un buen crepe debe ser una masa fina delicada con un relleno de mucha sabor, una salsa cremosa y ligera y lo más importante para mí una capa de queso derretido y parmesano dorado a la perfección! Cómo dije.. no muy exigente! ;)
 Por eso muchas veces decido hacerlo en casa y a mi familia les encanta por lo que aquí te doy la receta para que puedas disfrutarlo también


-Crepes(ver receta)
Para el relleno:

-Cebolla Picada
-Hongos rebanados (Champiñones - Portobello o tus favoritos) 

-Pollo cortado en cubos o estilo fajita.
-Puerro Picado
-Mantequilla o aceite de oliva
-Vino Blanco
-Sal y Pimienta
-Salsa Bechamel (ver receta) Salsa de Queso (ver receta)

Para el gratinado:

- Queso Gouda
- Mucho queso Parmesano Grana Padano o Reggiano rallado


Saltear en la mantequilla o aceite de oliva el pollo hasta que se dore y esté cocido, agregar cebolla y hongos. Mezclar y dejar cocinarse por unos minutos. Agregar vino blanco y dejar reducir. Agregar puerro picado, sal y pimienta. mezclar y dejar cocinar unos minutos hasta que todos los sabores se combinen.

Puedes agregar cualquier otro ingrediente que te guste (tocineta, pimientos, tomate, etc)

Para armar las crepes
En un pyrex pon un poco de la salsa bechamel.  Coloca el relleno dentro de las crepes y envuelve. Ve colocando las crepes rellenas en el pairex. Cubre de salsa bechamel y mucho parmesano rallado. Meter al horno a 350° durante 10-15 minutos aproximadamente hasta que todo el queso esté dorado.  

1 comentario :

  1. Muchas gracias por la receta de hace tiempo que quería aprender a hacer crepe de pollo, eso si me quedó una duda, ¿cuanta leche se necesita? eso gracias!!! muy buen blog!!!

    ResponderEliminar