Esta irresistible salsa de caramelo casera te puede servir para infinitas preparaciones dulces; Helados, Brownies, Bizcochos, Pie de Manzana, bebidas de café, palomitas, tú eliges cómo usarla.
Es deliciosa, y bien fácil de preparar.
Dale tu giro personal y le darás un toque especial a cualquier postre.
Es deliciosa, y bien fácil de preparar.
Dale tu giro personal y le darás un toque especial a cualquier postre.
-2 Tazas de Azúcar
-1/4 Taza de Agua
-1/2 barra de Mantequilla
-1/2 Taza de Crema de leche
-1 Cdta Sal
-1 Cdta Vainilla
"Butter-Rum sauce": tienes que agregarle al final 1/4 taza de Ron
Para darle un sabor diferente puedes agregar: Bailey´s (Mi favorito para el caramelo), Chocolate, Galliano (Licor de vainilla), Chile de Árbol (le da un toque picante buenísimo), Licor de Fresas, Cassis, Frambuesas o fresas licuadas, alguna hierba fresca, ralladura de naranja, Grand Marnier, Cointreau, Pecans, Nueces, o lo que desees!.
Poner a hervir el azúcar y el agua, cuando vaya tomando un color caramelo medio (como se ve en la foto) agregar la crema de leche, vainilla, batiendo con el batidor. Ten cuidado ya que al agregar líquido a un caramelo hirviendo puede salpicar. Retirar del fuego y agregar la mantequilla y la sal. Si quieres que tome una consistencia mas suave puedes agregar mas crema o agua. Recuerda que una vez que enfríe va a espesar.
Puedes guardarla en la nevera y calentar en el microondas cuando la vayas a utilizar. Puede durar hasta 2 semanas.
Es importante no descuidar el caramelo cuando va tomando color ya que en pocos segundos puede tomar un color oscuro indicando que está quemado y ya no te servirá porque toma un sabor amargo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario