El Notebook


ORIGEN DEL BLOG
Este página nace de la inspiración de guardar mis experiencias vividas dentro del mundo de la cocina para poder compartirlas junto con recetas, conocimientos, técnicas, trucos e ideas creativas que les sean de provecho a las personas que sientan ese gusto por cocinar y los que deseen comenzar! para que puedan crear platillos con su propia personalidad combinando ingredientes a su gusto y disfrutando cada paso de su preparación hasta deleitar sus paladares.

Tomar ingredientes de todo tipo y crear algo maravilloso es la razón principal por la que siempre he considerado la cocina como MAGIA. Ver la cara de disfrute o escuchar ese Mmmmm! de quien prueba lo que he preparado es mi mayor satisfacción y esta página es para que disfruten esa experiencia, vivan la cocina y lo que pueden lograr en ella.


POR QUÉ "NOTEBOOK"
Al pensar en un nombre  para este blog luego de evaluar varias opciones que tenía, mi esposo lo sugirió ya que dice que siempre ando con un cuaderno o mi libro de recetas anotando todo lo que se me ocurre, me gusta, quiera recordar o me llame la atención, desde recetas hasta los pendientes del día. Creo que casi todos andamos con este cuadernito ya sea con el tradicional papel y lápiz o utilizando la última tecnología.
LO QUE ME IDENTIFICA...
Los contrastes. Mi plato ideal es aquel que combina contrastes de sabores (dulces-salados-picantes), texturas (suaves-crujientes) y temperaturas distintas (caliente-frío) estimulando el paladar.

Una vez vi una película llamada "Simply Irrestible", la protagonista cocinaba claro! y era casi toda de cocina,  pero lo que mas me encantaba era el hecho de que todo lo que ella sentía se transmitía "literalmente" en sus platos. En mi caso obviamente no es tan literal  pero siempre que cocino siento que estoy dando todo de mí en ese plato y esa creo que es la mejor receta.

2 comentarios :

  1. que rico que se ve todo, voy a visitar mas seguido tu blog, exitos

    ResponderEliminar
  2. felicidades todo se ve muy rico.

    ResponderEliminar