jueves, 27 de febrero de 2014

Salsa Cuatro Quesos



-Cebolla blanca picada
-Mantequilla
-Vino blanco
-Leche
-Crema de Leche
-Quesos a tu gusto (Mozzarella, Gouda, Parmesano, Blue cheese, Gorgonzola, Emmental (Fondue), Cheddar, Cheddar blanco, etc). Yo varío la combinación de quesos dependiendo del uso que le daré a la salsa.

-Nuez moscada
-Sal y Pimienta


Saltear la cebolla en mantequilla, dejar dorar y agregar vino blanco, dejar reducir, agregar crema de leche, y un poco de leche (es para suavizar un poco la crema) dejar cocinar unos minutos. Si prefieres que no tenga los trocitos de cebolla a este punto puedas colarla.  Luego regresar al fuego y añadir los quesos, nuez moscada, sal y pimienta. Cocinar a fuego bajo para evitar que la crema se corte. Rectifica el sabor con sal y pimienta al final ya que la crema de leche cuando reduce se pone mas salada. Recuerda que al enfriar la salsa tomará más cuerpo. Lo mejor de esta receta es probar, probar y probar! así que prueba y agrega lo que desees hasta que esté totalmente a tu gusto!.

Una forma mas fácil es reducir un poco crema de leche y agregar los queso, sal y pimienta.  La  anterior tiene mas sabor debido a la cebolla y vino pero si agregas unos buenos quesos de buen sabor, puedes hacer esta que es mas sencilla. También puedes preparar una Salsa Bechamel, agregarle los quesos, cocinar unos minutos y listo!. Lo importante es tener una deliciosa crema de queso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario