Cada vez más vemos el cambio en la gastronomía actual hacia la alimentación saludable y lo importante de la misma para nuestro organismo. Qué tanto sabes sobre lo qué debes consumir al día? Aquí te muestro la Pirámide Alimenticia para que te sirva de guía diaria en los alimentos que más te benefician y los que debes consumir en menor cantidad.
Mark Twain dijo: "La única manera de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta, y hacer lo que preferirías no hacer"
Esta es la mentalidad con la que estamos acostumbrados a ver el término "Comida Saludable" o "Light" o la peor de todas: "Dieta!". Pero no tiene que ser así, cada día vemos cómo la gastronomía va evolucionando para cambiar esta percepción. Es una realidad que los productos con muchos conservadores o producidos en cantidades industriales como la comida rápida son dañinos pero en mi opinión podemos disfrutar de todo si evitamos los excesos y equilibramos nuestra alimentación que al menos en un 85% sea natural, dejando el 15% para los ocasionales gustos de refrescos, alcohol, grasas o azúcares en exceso, fast foods, o esos antojos personales que cada uno tenemos nuestros favoritos. Este equilibrio junto con rutinas de actividad física nos garantiza mantener nuestro peso y principalmente nuestra salud en buen estado.
Lo saludable no tiene por qué ser sin sabor o sin disfrutarlo, al contrario, es un reto diario a la creatividad el poder tomar de tantos ingredientes naturales y crear platillos que deleiten tu paladar y un mayor reto es ir cambiando la mentalidad y la forma de consumir los alimentos que a la larga nos van a beneficiar.
En un tono personal, hablo por experiencia; me encanta la Coca Cola y solía tomarla casi diariamente, soy fan #1 de Taco Bell, me encanta la comida rápida, las frituras, los tacos callejeros, hamburguesas y hot dog de los chimis, y para mí lo mejor es un plato de papas fritas con salsa de queso, tocineta crujiente y crema agria seguida de unas palomitas de caramelo! y he tenido que batallar conmigo misma a ir aprendiendo a comer más saludable. No es fácil y como dije, es todo un reto, pero al día de hoy he aprendido a disfrutar una buena limonada natural, y a saborear un tartar de atún fresco o un ceviche mixto cómo si fuera un burrito supremo! y cada día continúo aprendiendo y más aún, sorprendiéndome mientras voy logrando ese equilibrio.
En este blog seguiré publicando recetas de todo tipo y para todos los gustos equilibrándolas entre saludables y algunas para esos momentos en que queremos saciar un antojo, así como tips y datos sobre nutrición y consumo que todos debemos tener en cuenta en nuestro día a día.
Y en este tema los dejo con otra frase muy popular:
"Toda Comida es Rica y Saludable cuando esta preparada con Amor Puro"
No hay comentarios :
Publicar un comentario