En el mundo de la gastronomía cada vez más existen nuevas tendencias para categorizar los alimentos como por ejemplo: Fast Food, Slow Food, Fine Dining y, una de las más recientes, Comfort Food.
Todos sabemos que la comida y nuestro estado de ánimo tienen una conexión que va de la mano; si estamos felices se nos antoja salir y disfrutar una buena comida y aún mejor en buena compañía. También hay momentos en que por alguna situación vivida sentimos que nos falta ánimo y energía y queremos refugiarnos en nuestro espacio de comodidad con un buen plato que nos reconforte. La comida reconfortante “Comfort Food” es aquella que es sencilla de preparar, casera, deliciosa y que especialmente está relacionada con nuestros sentimientos pudiendo ser de hogar, familia, acogida o de gusto.
Generalmente son platillos preparados con productos frescos, calientes, cremosos y de gran sabor que estimulan tu paladar, pero también podrían ser tus platillos favoritos desde la niñez que te transportan a otro lugar en el tiempo, haciéndote recordar buenos momentos, platos tradicionales de tu cultura o simplemente lo que más disfrutas comer.
Para mí no hay nada mejor que sentarme a disfrutar una buena pasta o unos tacos acompañados de una coca cola que me encanta.
¿Alguna vez has pensado en cuáles son los tuyos o qué te reconforta?
No hay comentarios :
Publicar un comentario