viernes, 18 de octubre de 2013

Palitos de hojaldre y queso de mi Mami!

Estos crujientes palitos preparados con masa de hojaldre y queso les llamo "de mi Mami" porque es la que más los disfruta!. Si tuviera que decir cuál es su antojo favorito, son definitivamente estos palitos. Recuerdo que cuando tenia un día difícil en la oficina pasaba por su panadería favorita y compraba una caja y coca cola para botar el golpe y disfrutar viendo una película juntas.  Ya cuando aprendí a prepararlos, le encantan aún mas porque los hago a su gusto y cada oportunidad que tiene me pide que se los prepare. Mi hermana ha heredado el antojo así que cada vez que los preparo tengo que hacerlos por partida triple porque yo tampoco me aguanto de disfrutarlos!! 

Son fáciles y rápidos de preparar, especialmente para cuando tienes una juntadera o tienes que llevar algo a alguna reunión. Puedes usar el queso que más te guste y sólo te advierto que dan mucha seguidilla por lo que te aseguro que vas a preparar el doble para la próxima ;)

- Masa de hojaldre ( La consigues en supermercados en el área de congelados o en panaderias)
- Queso de tu elección (Me gusta usar Parmesano, Vincent o Gouda)
- Yema de huevo 
- Sal y Pimienta

EXTRA: Papel encerado o *Silpat y una brocha.


Antes que nada es importante que sepas que debes trabajar la masa fría o congelada porque de otra forma es muy difícil de manejar si esta a temperatura ambiente para hacer estos palitos.

Cortar la masa en palitos o en la forma que desees. y colocar sobre papel encerado o el Silpad.
 Barnizar con yema de huevo con la ayuda de una brocha. Esto ayudara a que la masa tenga un color dorado y que el queso se adhiera.
 Salpimentar al gusto y agregar el queso rayado por encima. 
 Hornear a 350° hasta que el queso derrita y los palitos estén cocidos, dorados y crujientes. 
 Dejar enfriar unos minutos.
 Servir inmediatamente o reservar. No los coloques de una vez en un envase tapado ya que pierden la textura y se ablandan.

Puedes acompañarlos con mi Confitura de Pimientos o mi Relish de pimientos y cebolla dulce-picante

De seguro te encantarán! Mi hija los probó la ultima vez que los preparé y su abuela tuvo que quitárselo de la manita porque se lo quería comer todo de un bocado!

2 comentarios :

  1. Esto se ve muy riiiico. De que lo preparo, lo preparo. :)

    ResponderEliminar
  2. Los puedes preparar con el queso que más te guste! (Parmesano, Gouda, Vincent, Cheddar...) y puedes agregar extras que desees como hierbas, especias, etc

    ResponderEliminar