martes, 26 de marzo de 2013

Mojitos Especiales

Una de las bebidas alcohólicas más refrescantes y populares es definitivamente el Mojito. Cuando trabaja en Cane Restaurant sus deliciosos mojitos era la atracción principal!
Perfecto para planear una juntadera en casa con familiares o amigos y prepararlos de distintos sabores al gusto de cada uno!

Un poco de historia: Su origen se remonta a la época de la ley seca en Estados Unidos (1920-1933) que las personas que querían tomar alcohol legalmente debían viajar fuera del país como por ejemplo a Cuba en donde tenían que preparar este cóctel con ron blanco ya que en el Caribe no se encontraba el Bourbon tan fácilmente.

Aquí te presento la receta clásica y tips para combinarlo, modificarlo y dar paso a la creatividad para crear tus propios mojitos especiales!


Limón
Azúcar
Hojas de Hierbabuena/Yerbabuena (Puedes usar menta si no la consigues)
Ron Bacardi Blanco
Soda


En un vaso colocar el limón y yerbabuena, presionar con un pilón hasta sacar los jugos del limón y triturar la yerbabuena. Agregar azúcar y mezclar. Luego el hielo, ron blanco, Soda y tus ingredientes extras. Puedes combinar con una cuchara mezcladora o en un shaker. Servir inmediatamente y disfrutar!

No me gusta mucho el sabor del alcohol, prefiero los tragos suaves y refrescantes por lo que.mis combinaciones preferidas son el de chinola y mi Colajito especial con mi bebida favorita; Coca Cola  resultando una mezcla de cuba libre y mojito que es refrescante y delicioso!
 

Extras
-Frutas o Jugos Naturales (Chinola, Guanábana, Fresa, Mango, Sandía, Piña, Manzana, Lychee, Naranja, Melocotón, Jengibre etc)
-Licores (Grand Marnier, Cassis, Cointreau, Midori, Triple Sec, Limoncello, o el sabor que desees)
Si no te gusta el ron puedes probar con vodka natural o de sabores.

-La soda puedes sustituirla por otros refrescos que te gusten.


Si quieres sustituir la yerbabuena la mejor opción que he probado es con albahaca fresca. Un día en casa cuando vivíamos en Playa del Carmen queríamos preparar mojitos pero no teníamos ni ron ni yerbabuena por lo que mi esposo improvisó un "Tequilajito" combinando albahaca fresca, tequila, limón, azúcar morena y refresco de toronja que es muy popular en México. Se convirtió luego en la bebida favorita y especial del hotel donde trabajaba lo que demuestra que las improvisaciones pueden resultar en deliciosas creaciones!
Atrévete a crear la tuya!
SALUD!

No hay comentarios :

Publicar un comentario