miércoles, 27 de marzo de 2013

Clásica Habichuela con Dulce Dominicana

Una de las tradiciones mas querida por todos los dominicanos es una deliciosa habichuela con dulce preparada en época de cuaresma y semana santa pero que se antoja en cualquier día del año!
Es ese tipo de receta única  y clásica que se respeta y que no se debe modificar porque en su simplicidad es que se puede disfrutar el sabor de esta deliciosa tradición!

Esta receta la prepara Cersa Rincón cariñosamente Morena! quien es parte de la familia desde que tengo 3 años y es de las mejores habichuelas con dulce que he probado! 

2 libras de Habichuelas rojas
3 latas de Leche Carnation 
1 taza de Leche de Coco
1 lata pequeña de Leche Condensada
1 1/2 Litro de Leche
1 1/2  libra de azúcar
3 astillas de canela
6 clavos dulces
Batata al gusto
1/2 Taza de Mantequilla
Galletas de leche (Las tradicionales de Semana Santa)
Pasas
Sal


Ablandar la habichuela en agua con canela. Una vez están blandas se divide a la mitad y se licua una parte con leche hasta que tenga una textura suave que se pueda colar. Se mezcla con el resto de las habichuelas y se agrega el resto de la leche y la leche de coco. Se deja hervir al menos unos 20 minutos a fuego lento. Añadir luego la leche carnation, condensada, azúcar, clavo dulce y dejar hervir 15 minutos más. por último agregar la mantequilla y la batata previamente cortada en trozos y cocida. Verificar sabor y agregar un poquito de sal al gusto.
Servir con pasas y galleticas al gusto.


A muchas personas les gusta sin granos, a mi personalmente me gusta con granos, mucha batata y galleticas! pero lo mejor es que puedes prepararla totalmente a tu gusto a partir de esta receta básica.


A disfrutar de este orgullo dominicano!

No hay comentarios :

Publicar un comentario