domingo, 6 de enero de 2013

La Rosca de Reyes

El roscón o rosca de Reyes tiene varias historias diferentes referente a su origen, lo cierto es que se sirve en varios países, principalmente España para merendar el día de Reyes como hoy. 

Recuerdo las filas en Madrid, España que daban vuelta a la esquina de personas esperando comprar su rosca tradicional. Uno de los sitios más famosos y en donde la servían con mucha nata como me encanta se llama "La Mallorquina".

Esta elaborado con una masa dulce de forma ovalada y esencia de naranja y se adorna con rodajas de fruta cristalizada o confitada de colores variados. 

Suele rellenarse de nata montada o crema, también hay quien juega con los sabores como moka o chocolate.
Disfrutando una Rosca de Reyes con nata- Madrid 2006

Lo más especial de estas roscas es que se introducen en su interior "sorpresas" que descubren los niños al comer (figuritas de virgen, niño, San José, etc) y a quien le toque el pedazo premiado debe pagar el roscón. Recuerdo que en México al que le saliera el "niño" se tenia que encargar de llevar tamales el día de la virgen de la Candelaria el 2 de febrero. 

No importa en qué país te encuentres, la Rosca de Reyes es de esas tradiciones especiales que todos podemos disfrutar un día como hoy. Lo importante en estas fechas es crear tus propias tradiciones para compartir cada año con tus familiares y/o amigos.

Si tienes alguna tradición especial no dudes en compartirla!

FELIZ DÍA DE REYES A TODOS!!!!! :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario