lunes, 24 de octubre de 2011

Mac´n 5 cheese con tiras crujientes de pollo cajún

Macarrones

Macarrones o la pasta corta de tu elección
½ barra de mantequilla 
2 cdas de harina
4 tazas de leche
1 taza de crema de leche
1 lata de salsa de queso cheddar
Queso Cheddar, Monterrey Jack, Gouda, Mozzarella y Parmesano rallados.
Sal y Pimienta


En una cacerola, derretir la mantequilla y agregar la harina, mezclar bien con una cuchara de madera hasta formar una pasta de color dorado. Agregar la leche y mezclar.  Añadir la salsa de queso Cheddar, crema de leche, los quesos al gusto, sal y pimienta.  Dejar cocinar a fuego bajo unos 5 minutos hasta que los quesos se derritan y los sabores se combinen.  Combinar con la pasta previamente cocida. Agregar más queso y mezclar. Si deseas puedes servirlo inmediatamente o colocar en un recipiente, cubrir de queso y llevar al horno hasta derretir y dorar. Puedes agregar si deseas tocineta, puerro u otro queso que te guste.

--------------------------------------------------------------------------------
Pollo
2 pechugas de pollo
Harina
Aceite para freír
Huevo
Panko mezclado con pan rallado, "cajun seasoning" que lleva pimentón, pimienta de cayena, comino, orégano, cebolla/ajo en polvo, nuez moscada, sal y pimienta negra.
Si deseas puedes agregar las especies que más te gusten.



Cortar las pechugas de pollo en tiras, salpimentar y luego pasar por la harina, huevo batido y la mezcla de panko cajún. Freír en aceite caliente hasta que tomen un color dorado y el pollo esté cocido. Retirar, colocar sobre papel toalla y salpimentar. Servir inmediatamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario