miércoles, 19 de octubre de 2011

Cuidado con los snacks y comidas chatarras

Personalmente, soy fanática de los snacks, tengo que admitirlo me encantan!
Una fundita de papitas con una coca cola viendo una película nunca falta! pero recientemente observé este video que me envió mi papá, y me quedé fría, estoy segura que muchos ya lo han visto también y hasta lo han intentado.

El vídeo explica como algunos snacks son comida chatarra en todos los sentidos, ya que a causa de los conservadores que les agregan (incluyendo derivados del petróleo) que los hacen parecer cartón, plástico y quemarse como caucho.
http://www.youtube.com/watch?v=RClYfJgIIoA&feature=related

En este vídeo habla específicamente de los "Cheetos" pero no son los únicos en el mercado. Recientemente empecé a hacer dieta y buscando opciones "Light" me encontré con estas papitas. Como ven en la imagen dice: All Natural... 0g trans fat, sin preservaticos, libre de colesterol.. y pocas calorías... yo como toda persona haciendo dieta al ver esto digo WAO! podría saber bueno y no me engorda! pero lo que no dice es el daño que puede hacerte de otras maneras que no tiene que ver únicamente con libras o kilos de más. 

Llegamos a la casa, lo probamos, y decimos "no está tan mal".  Mi esposo se acordó del video y quisimos hacer la prueba, tomamos solo un palito de papa y un encendedor, y como dicen "una imagen vale más que mil palabras"..aquí esta la foto, sin ningún tipo de efecto. o modificación 
 Pudimos haber cocinado la cena... pero SOBRE LA FUNDA COMPLETA!. Como podemos ver, realmente se quema como caucho!  así que mejor la metimos en la basura...esperemos que nadie tire una colilla de cigarillo encima...

Mi intención principal con esta nota es que tengan mucho cuidado con las comidas que consumen, yo misma he tenido que ir tomando mayor conciencia de los productos que ingiero ya que puede no hacerte daño en el momento, pero a la larga puede traerte muchos problemas de salud.  No te lleves de las etiquetas, si te fijas en esta imagen más arriba dice "Are you eating sensibly?" ("Estas comiendo sensible?") cuando en realidad el comer esto sería todo lo contrario!
Estas 2 películas me parecen también muy interesante para tener cuidado no solo con los snacks sino también con los fast foods.
Se comprende que algunos de los snacks y fast foods son sabrosos y prácticos para saciar un antojo, especialmente para los niños. Yo misma solía comer a diario de estos. Pero debemos poco a poco ir buscando formas naturales de comer que a la larga no nos perjudiquen y mientras tanto evaluar muy bien y con conciencia todo lo que vamos a introducir a nuestro organismo para no dañarlo ya que es lo mas preciado que tenemos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario