lunes, 1 de agosto de 2011

Mantequillas especiales de sabores

La Mantequilla es uno de los ingredientes principales en casi todas las recetas. Es bien versátil ya que agregando unos cuantos ingredientes extras puede utilizarse de muchas maneras distintas para darle un toque especial, fácil y rápido a cualquier platillo que desees preparar.

Sólo necesitas mantequilla a temperatura ambiente, un poco de aceite de oliva y agregar alguno de estos:
- Hierbas Frescas o Secas (Frescas siempre será mejor!) como Romero, Tomillo, Eneldo, Estragón, Orégano, Albahaca, Perejil, Salvia, Cilantro o la que prefieras.
- Pimentón
- Ajo (Crudo o Asado)
- Pimienta de Cayena
- Cebolla
- Puerro Fino
- Pimientos
- Chiles
- Curry
- Especias

En un bowl, o procesador mezclar mantequilla a temperatura ambiente con un poco de aceite de oliva. Agregar los ingredientes que desees y combinar bien. Salpimentar.

Para guardar o servir puedes hacerlo de diferentes maneras:
- Colocar la mezcla de mantequilla en una manga y sobre papel encerado hacer pequeñas formas y llevar al refrigerador hasta el momento de usar.
- Colocar en papel film transparente, formar un rollo y llevar al refrigerador. Cuando lo vayas a utilizar cortar en rodajas del ancho que desees.

- Conservarla en un bowl si la deseas usar para untar o platos calientes como pastas, vegetales, etc.
Estas mantequillas puedes utilizarla en distintas preparaciones como carne, pastas, pescado, papas horneadas, risottos, ravioles, arroz, maíz, salmón, camarones, mariscos, langosta,  vegetales salteados, guisantes, judías, vegetales a la parrilla, pan tostado, galletas saladas, o en lo que quieras!
Dale un toque especial a tus comidas y a disfrutar!

2 comentarios :

  1. Saludos Claudia! Me encanta tu blog. Muchas gracias por compartir tus recetas con nosotros, son fáciles de preparar con las instrucciones que nos das y quedan deliciosas. Quisiera pedirte por favor publiques una receta de brazo gitano. Este plato nunca me ha quedado bien, te lo voy a agradecer. Atte.: María Báez

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas Gracias María! Siempre a la orden y feliz de que te gusten las recetas!
    Claro que lo prepararé para publicar la receta. Algún relleno en particular que te guste?
    Me dejas saber,
    Saludos!
    Claudia

    ResponderEliminar