jueves, 21 de julio de 2011

Angel Food Cake

Uno de los pasteles mas ligeros, esponjoso y delicioso!!

-1 3/4 Taza de Azúcar estándar o refinada
-1/4 Cucharadita de sal
-1 Taza de harina cernida
-12 claras de huevo (No deben tener nada de yema)
-1/3 Taza de agua tibia
-1 1/4 Cucharadita de Cremor Tartaro  (Cream of Tartar; OBLIGATORIO para esta receta, ya que ayuda a estabilizar las claras batidas)
-1 Cucharadita de extracto de vainilla o almendra o naranja



1. Si utilizas azúcar regular, colocar en un procesador o licuadora y procesar durante 1 minuto para que quede bien fina. Si utilizas azúcar refinada no tienes que procesarla.
2. Combinar la mitad del azúcar con la harina y sal. Cernir (puedes utilizar un colador fino) 4 veces. Dejar aparte.
3. Combinar las claras de huevo, extracto y cremor tartaro, batir en una batidora o utilizando una batidora eléctrica manual a velocidad media hasta que al sacar la batidora se formen picos.
4. Poco a poco espolvorear la mezcla de harina, sal y azúcar sobre el tope de las claras batidas e ir mezclando de manera envolvente con una espátula.
5. Colocar en el molde especial para este pastel, SIN ENGRASAR. Mover un poco el molde para que la mezcla se asiente bien. 

6. Llevar al horno precalentado a 350° por 35 minutos (Sin abrir el horno). Insertar un palillo justo en el medio, si sale limpio esta listo. 
7. Sacar del horno y colocar el molde boca abajo sobre una bandeja o parrilla. Dejar reposar por 1 hora mínimo para que se asiente. Por esta razón no se engrasa el molde para que no se salga al voltearlo.
8. Pasar un cuchillo por los bordes y sacar del molde. Colocar en un plato o bandeja y decorar al gusto. Puedes agregar azúcar en polvo, salsa de caramelo, chocolate, fresas o lo que desees.
Tenía tiempo queriendo preparar este pastel y encontré esta receta de Alton Brown donde explica en su video la química detrás de esta preparación y el por qué de sus ingredientes como el cremor tártaro, y quise compartirlo con ustedes.
PARTE 1  http://www.youtube.com/watch?v=4MLMgkxQgNE
PARTE 2  http://www.youtube.com/watch?v=MsjMuq6K1n0


No hay comentarios :

Publicar un comentario