-Cebolla Blanca picada
-Carne Molida de Res (Puedes Mezclar carne molida de res y cerdo para más sabor. Si deseas una versión mas "Light" puedes utilizar carne molida de pollo o pavo)
-Tocineta
-Zanahoria rayada o picada
-Pimientos picados
-Vino Blanco o tinto
-Caldo de Pollo
-Pimentón (le da un toque ahumado, picante suave y color a la salsa)
-Albahaca
-Aceite de oliva
-Aceite de oliva
-Hoja de Laurel
-Sal y Pimienta
-Sal y Pimienta
En una olla caliente agregar la tocineta picada para que suelte la grasa, cuando haya soltado un poco de grasa, agregar un poco de aceite de oliva, las cebollas picadas, la zanahoria rallada, los pimientos, dejar dorar un poco, agregar la carne molida y mover bien, cuando se haya dorado un poco la carne, agregar vino blanco o tinto,mover y dejar que se evapore un poco, agrega las latas de tomate, pimentón, hoja de laurel, caldo de pollo, sal y pimienta. Déjalo cocinar durante 20 minutos a fuego no muy alto, moviendo regularmente, para que se unan todos los sabores. Agregar albahaca picada, probar y rectificar sal y pimienta si lo necesita. Debe de tener bastante salsa de tomate para que al mezclar con la pasta quede bien jugosa.
* Esta es la receta clásica de la carne pero si quieres le puedes agregar extra lo que te guste: picante, chorizo, jamón, hongos, pollo envés de carne molida, lo que quieras, al final debe ser a tu gusto.
En mi página puedes encontrar distintas recetas con esta salsa como mi Lasaña Casera o Canelones de Ricota y Espinaca cubiertos de Boloñesa y gratinados a los 3 quesos o el clásico platillo inglés "Shepherd´s Pie"que combina esta salsa con un cremoso puré de papa a la mantequilla y mucho queso!
No hay comentarios :
Publicar un comentario