Las más exquisitas y crocantes Papas Fritas
Para cada fecha especial mi esposo y yo vamos a nuestro restaurante favorito en Cancún; "Puerto Madero" en donde sirven estas deliciosas Papas Soufflé que nos encantan! Son ligeras, crocantes y una vez que la pruebas no puedes parar. Son también las favoritas de mi mamá y la parada fija cuando nos visita en Cancún. Ella no necesita mas nada que compartir en familia con esta canasta de papas y un bello atardecer!
Aquí comparto un poco sobre su historia y preparación.
Un poco de historia: Aquí comparto un poco sobre su historia y preparación.
En el 1837 las Papas Soufflé fueron creadas por accidente en un evento de la realeza francesa en los Alpes franceses en donde inaugurarían el ferrocarril de París al cual asistiría la crema y nata de la sociedad francesa. El Chef Colinet estaba a cargo del banquete cuyo plato principal era un Solomillo con Papas Fritas, las cuales a mitad de la cocción tuvo que sacarlas del aceite y escurrirlas muy bien para evitar que absorbieran la grasa ya que le informaron que el tren iba retrasado. Al llegar los invitados Colinet entró en pánico al tener unas papas medio cocidas e impresentables. Mientras pensaba qué hacer el aceite iba agarrando más temperatura, decidió freírlas de nuevo dándose cuenta que al caer en el aceite humeante parecían atrapar aire en su interior, hinchándose, y el exterior tomaban un color dorado impresionante por lo que continuó friendo el resto poco a poco y las sirvió a los invitados. El rey quedó encantado y luego de repetir 2 veces felicitó al chef por su creación y desde entonces nacieron las Papas Soufflé consideradas las más exquisitas entre la variedad de las papas fritas.
-Papas Medianas
-Aceite Vegetal
-Sal
Pelar las papas, lavarlas y secar bien. Se rebanan muy finamente las papas (no más de 3mm) y se colocan en agua fría para evitar que se pongan oscuras. Se retiran y se secan cuidadosamente con un paño o papel toalla.
Freír en el aceite que debe estar templado a unos 135ºC (270ºF) por 3 o 4 minutos hasta antes que tomen color dorado. Sacar y colocar sobre papel absorbente. El aceite se lleva esta vez a más temperatura, aproximadamente unos 200ºC (390ºF) y se dejan caer las papas, que se inflaran inmediatamente. Se dejan escurrir sobre papel absorbente y se espolvorean con sal.
Si deseas puedes utilizar 2 sartenes con aceite a diferentes temperaturas para mayor rapidez.
Puedes agregar parmesano, perejil o puerro fino picado por encima. Servir con tu aderezo favorito; allioli, ketchup, mostaza dulce, chimichurri, etc.
Me gustaría saber cómo se hace el boul de papas, me podría decir?
ResponderEliminar