martes, 4 de marzo de 2014

Chips Caseros

Nada como unos crujientes chips caseros acabados de preparar para acompañar lo que desees!
Aquí te presento algunas opciones bien fáciles de preparar en casa y que si los pruebas de seguro no querrás comprarlos de funda de nuevo!

NACHOS
- Tortillas de maíz o harina
- Aceite Vegetal
- Sal
Cortar las tortillas en triángulos (o la forma que desees) y freír en aceite bien caliente hasta que estén doradas. Colocar sobre papel toalla para escurrir el exceso de grasa. Añadir sal al gusto mientras estén todavía calientes!. 
De  tortilla de maíz
De tortilla de harina que también se les conoce como "Yanikekitos"
LIGHT
Si prefieres una versión más saludable puedes hornearlos en una parrilla hasta que estén dorados y crujientes y una vez estén listos agregar la sal.

TIRAS DE TORTILLA
Para obtener unas tiras crujientes de tortilla sólo tienes que cortarlas finamente y realizar la misma preparación. Estas son ideales para ensaladas y sopas.


PITA CHIPS
Cortar el pan pita de la forma deseada o utilizar los pequeños. Colocar en una bandeja con aceite de oliva y sal. Hornear hasta que estén doradas y crujientes.

Si las prefieres mas finas debes separar las dos capas del pan pita antes de hornear.
Al preparar chips horneados ya sean de tortilla o pita puedes untar con ayuda de una brocha aceite de oliva o mantequilla y queso rallado  para tener unos chips con aún mas sabor!
.
En México se preparan unos "buñuelos" que son estos chips de tortilla de harina pero agregando aún calientes una combinación de azúcar y canela.
Sólo asegúrate de no dorar demasiado las tortillas para que no tomen un mal sabor y listo!
Recuerda que para ocasiones especiales sólo tienes que cortar las tortillas o pan pita de la forma que desees.

1 comentario :

  1. Claudia , me salieron deliciosas las pita chips de canela . en realidad solo estaba buscando como hacer las anteriormente mencionadas , pero con este post me haz dado infinidad de ideas ! , soy de Ecuador y aqui no usamos tanto las masas de tortilla ya sea de harina o de maiz y sin soñar de pita , pero estoy siguiendo una vida fitness y el pita se esta convirtiendo en mi aliado (; , al punto de que mientras esperaba que se hornearan las pita chips , se me ocurrio la idea de coger una tortilla de maiz y en medio ponerle una tajada de queso me encanto, pensé que era una nueva creación pero leyendo más blogs mexicanos ha sido una quesadilla ;-; ajjajajjajaajaj . En mi pais las pitachips las vende pastelo , y sí son deliciosas , pero carísimas! asi que de nuevo millón gracias , saludos desde Ecuador (:

    ResponderEliminar