miércoles, 1 de mayo de 2013

Yummy Cake!

Para este bizcocho no podía ponerle otro nombre que YUMMY! ya que combina todos mis sabores favoritos en deliciosas capas; chocolate, vainilla, dulce de leche, un toque de Bailey´s y hasta crujientes chispas de chocolate. No tienes que ser repostera experta para prepararlo, esta versión es casera, fácil y lo mejor es que puedes prepararlo completamente a tu gusto.

Para el bizcocho
-3 Barras de Mantequilla
-2 Tazas de azúcar
-3 ½ Tazas de harina

-2 Cucharadas de polvo de hornear
-4 Huevos enteros
-1 Cucharada de Extracto de Vainilla

-1 Taza de leche
-Pizca de sal


Pre-calentar el horno a 350° grados.
Batir la mantequilla con el azúcar unos 5 minutos hasta que obtenga un color pálido, bien cremoso y tome al menos el doble de su tamaño. 
Añadir los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada uno. 

Cernir la harina con la sal y el polvo de hornear y dejar aparte
Combinar la leche con la vainilla y dejar aparte


Si prefieres usar vainilla natural solo tienes que hervir la leche con el interior y exterior de las vainas de vainilla.

Agregar la mezcla de harina alternando con la de leche y vainilla finalizando con la harina.
Batir solo hasta que se mezcle bien. NO se debe batir demasiado.

Colocar la mezcla en dos moldes previamente engrasados y forrados con papel encerado enharinado. Esto evitara que se pegue.

Si deseas hacer un bizcocho de varias capas puedes utilizar bandejas un poco profundas envés de moldes para evitar el tener que cortar una pieza entera. El tiempo de horneado es mucho menos y luego es más fácil armar las capas.

 Llevar al horno hasta que al introducir un palillo este salga limpio. Retirar del horno y dejar enfriar completamente antes de sacar del molde para rellenar y decorar.


Puedes utilizar una caja de tu mezcla de bizcocho de vainilla favorita que consigues en los supermercados si deseas una versión más express!


Rellenos
- Dulce de leche
Puedes agregar Bailey´s cuando prepares el ganache
- Galletas Maria (Opcional para dar un toque diferente)
Armado del pastel
A las capas de bizcocho si deseas que queden suaves puedes pasar una brocha con almíbar simple de azúcar y agua o con un licor que te guste.
Armar las capas al gusto.
Cubrir con el ganache de chocolate, decorar con dulce de leche utilizando una manga pastelera y utilizar elementos decorativos que te gusten. En esta receta utilicé "Marble Mix ins" de chocolate Crunch que puedes encontrar en los supermercados.



Si lo guardas en el refrigerador asegúrate de sacarlo al menos una hora antes de servirlo para que esté a temperatura ambiente y se pueda degustar todo su sabor!
Con lo que quede (si es que queda...que lo dudo porque lo preparé para el cumpleaños de mi mamá y no quedó nada!) lo puedes calentar unos segundos al microondas y servir con una bola de helado y quedará espectacular!

No hay comentarios :

Publicar un comentario