miércoles, 6 de febrero de 2013

Pescado al Cartoccio

Se le llama "Cartoccio" cuando envuelves una preparación en papel encerado o de aluminio antes de llevar al horno. Esta receta de pescado es una de mis favoritas a la hora de preparar un pescado económico, fácil y delicioso que a la fecha ha sido todo un éxito y ha gustado a quien se lo he preparado, especialmente a algunas personas que no son muy de pescado y los he hecho cambiar de opinión! 
La combinación de sabores y texturas y el aroma que toma al cocinarse al cartoccio es lo que caracteriza este plato. 
Es muy practico ya que es una comida completa que no necesita otra guarnición más que un buen vino para acompañar!
Ingredientes para un servicio
-1 filete de Pescado (Puedes elegir el que más te guste; mero, bassa, dorado, etc)
-2 cucharadas de Aceite de oliva
-2 cucharadas de Mantequilla
-1/2 Cebolla blanca
-3/4 Taza de Vino Blanco 
-1 Limón
-Tomates cherry
- Pimentón
-1 Papa
-Hierbas frescas (1 ramita de Tomillo y Romero)
-1 cucharada de Jerez (Tio Pepe)
-Alcaparras (Opcional)
-Extras (uvas, aceitunas negras o verdes)
-Sal y Pimienta

Preparación

Salpimentar el pescado. Cocinar en una sartén con una cucharada del aceite de oliva y una de mantequilla hasta dorar de ambos lados. Retirar y dejar aparte. 

En la misma sartén agregar un poco mas de aceite de oliva y la cebolla blanca picada en juliana (tiras) y saltear. Añadir vino blanco, hierbas frescas y Jerez y dejar que reduzca un poco,  agregar el resto de la mantequilla, las alcaparras (opcional), jugo de limón y combinar bien. Verificar sabor y salpimentar. 
Agregar los tomates cherry partidos a la mitad y retirar del fuego. Por otro lado cortar las papas en rebanadas y cocinar en agua hirviendo con sal, una vez estén cocidas, retirar y dejar aparte.

Para armar colocar un cuadro de papel aluminio y doblar los bordes (para que no se salga el liquido)  colocar las rebanadas de papa, agregar sal y  espolvorear con  pimentón por encima, luego el pescado, las cebollas con los tomates, las hierbas frescas y puedes agregar los extras. Debes asegurarte repartir el liquido por encima de todo y luego cerrar bien el papel aluminio para que todo se cocine y aromatice bien. 

Llevar al horno por unos 10-15 minutos a 350° grados. Cuidado al abrir el papel aluminio ya que saldrá el vapor. Servir inmediatamente. 

 Si deseas hacer una comida más completa puedes agregar en la base junto con las papas; berenjena, pimientos, brocoli, zanahoria o zucchini a la plancha. También puedes agregar chile si deseas un toque picante.

No hay comentarios :

Publicar un comentario