lunes, 28 de enero de 2013

Restaurante Puerto Madero

El Restaurante Puerto Madero ubicado en la Zona Hotelera de Cancún es la perfecta combinación de un ambiente espectacular + servicio excepcional + comida de excelente calidad. Por todo esto es nuestro lugar favorito para celebrar cada "mesuario" juntos y todas las ocasiones especiales como cumpleaños o la primera cena del año nuevo.

Desde que llegas eres recibido con una sonrisa y un "Bienvenidos" haciéndote sentir que llegas a casa. Puedes elegir el lugar que más te guste ya sea adentro o en la terraza. Recomendamos nuestra mesa 52 de donde puedes ver un poco de todo el ambiente. La mejor hora para ir es al atardecer ya que la vista es espectacular.
Una vez te acomodas, te ofrecen el menú y te toman la orden de lo que te gustaría tomar. Tienen una completa carta de vinos y si deseas iniciar con un cóctel te recomiendo el Martini de Manzana el cual sirven con una "lady apple" y en una pequeña hielera para mantener frío mientras lo disfrutas.
Para empezar te colocan en la mesa la canasta de pan de la casa la cual incluye focaccia con tomate y aceitunas negras, croissants y grissinis de hierbas y parmesano acompañados con mantequilla natural, mantequilla saborizada con ajo y hierbas, chimichurri argentino y salsa de jalapeño que son deliciosas!

Inmediatamente tienes que ordenar las papas soufflé de la casa "bien doradas y crujientes". Estas aparecen en el menú como guarnición pero definitivamente son perfectas para abrir el apetito. Mientras tanto, te ofrecen una pequeña demostración de los productos del mar los cuales incluyen: atún aleta amarilla, salmón, patas de cangrejo de Alaska, bacalao negro, entre otras especialidades frescas del día.


Dentro de las entradas puedes elegir entre opciones frías como la "Degustación de tartares", el "Atún fuego"; marinado con soya, cebolla caramelizada y chile serrano, la "Ensalada de cangrejo" servida sobre carpaccio de atún con caviar y aguacate, los carpaccios de Marlin, pulpo, callo de hacha y res, el cóctel de camarones, las patas de cangrejo Alaska y ostras sobre hielo,  los tacos de langosta con chutney de tomate y aguacate, y si deseas algo caliente puedes ordenar desde una cazuela de pulpo y camarones, un chorizo argentino a la parrilla, unas empanadas argentinas o la cremosa sopa Clam Chowder con tope de hojaldre que es deliciosa!
Luego de este maravilloso inicio puedes ordenar el plato fuerte. Este restaurante es especializado en todo lo que es a la parrilla; carnes, pescados y mariscos. La parrilla es todo un espectáculo a la vista de los clientes.
Desde langostas, camarones, langostinos, bacalao, sea bass, pulpo, pinchos, patas de cangrejo de Alaska hasta sus exclusivos cortes de carne, incluyendo la famosa KOBE.
Si no deseas nada a la parrilla puedes elegir otras preparaciones como pasta en salsa de mariscos, spaguetti caseros a la Vongole, Fetuccini con ragut de ternera, tortellonis de cangrejo con crema de parmesano, atún en soya y mantequilla sobre pure de papa martajada, camarones al ajillo o la cazuela de arroz y mariscos que sólo necesita una ensalada de aguacate al lado para ser la cena perfecta!
También puedes elegir entre sus ensaladas si deseas algo más ligero.
Mi esposo era fiel a su bife de chorizo con espárragos a la parrilla gratinados con holandesa.
En mi caso, mi platillo favorito era el King Crab Tempura, que consistía en jugosas patas de cangrejo de Alaska y vegetales tempura sobre fideos de arroz crocantes y servidas con salsa de soya y mantequilla o tártara.
Si de guarniciones se trata, este restaurante cuenta con las guarniciones clásicas; puré de papas, espinacas a la crema, papas fritas, vegetales salteados pero también puedes ordenar los espárragos a la parrilla gratinados con holandesa casera, las cebollas con chile, o los hongos asiáticos mixtos salteados.
Si todavía te queda espacio, no debes dejar de probar uno de los DELICIOSOS postres aunque no te quepa y te lo tengas que llevar!
Es la mejor forma de cerrar con broche de oro!
El que no podía faltar ordenar son los "Panqueques de dulce de leche" que son una fina crepe caliente rellena del mejor dulce de leche argentino, requemado con azúcar mascabado por encima, no dejes de pedir una bola de helado de vainilla al lado!.
Uno de los favoritos pero al mismo tiempo al que debías dejar más espacio es el "Alfajor Puerto Madero" que consiste en un milhojas de hojaldre y dulce de leche cubierto de azúcar glass sobre salsa de caramelo. 
El "Pastel de queso" es de los mejores que he probado, cremoso cheesecake con una costra crujiente de galletas Oreo y tope de frutos rojos frescos sobre coulis de fresa, es una explosión de sabor y texturas que te encantará!.
El "Chocolatisimo Puerto Madero" es un delicioso soufflé de chocolate caliente sobre salsa de café.

Si deseas un postre diferente la "Pablova" es un crujiente merengue con yoghurt y frutas frescas con salsa de chocolate blanco.
También puedes elegir entre El "Flan de la casa", el pastel de chocolate "Trufa" glaseado con 3 chocolates, la "Sfogliata de manzana" o el "Creme bruleé" que al probar puedes sentir lo crocante del azúcar requemado, el cremoso creme bruleé y en el fondo una capa de delicioso dulce de leche. 

Si quieres algo más refrescante puedes elegir entre los postres helados como el "Mantecado de café", el "Charlotte" que es una semiesfera de helado de pistaches, nuez y macadamia con chocolate blanco, o la refrescante "Lagrima de tres sorbetes" de frambuesa, mango y limón sobre espejos frutados.
Los postres flameados preparados en tu mesa son todo un espectáculo , desde crepes suzettes hasta frutas de estación con licor y helado.
Ya para finalizar tienen aromáticos cafés, capuchino, vinos de postre y una selección de licores.
Te recomiendo probar el sorbete de limón y pedir aparte un Limoncello para añadir por encima.
Es el final perfecto para una cena inolvidable!


No hay comentarios :

Publicar un comentario