lunes, 18 de junio de 2012

Salsa Barbacoa Dulce Picante

Esta salsa es una de mis creaciones favoritas por su combinación de ingredientes. En ella vas a poder saborear el dulce del caramelo, la acidez del ketchup, lo ahumado de la salsa barbacoa, el toque picante del chipotle haciendo de cada cucharada una explosión de sabor en tu paladar.


- 2 tazas de azúcar
- 1/2 taza de agua
- 1 taza de ketchup (catsup/salsa de tomate)
- 1 taza de salsa barbacoa (bbq) de la marca que más te guste

- Chile chipotle
- Mostaza Dijon
- Jugo de 2 naranjas (opcional)
- Sal y Pimienta


Poner el azúcar a hervir con el agua. Cuando empiece a tomar un color caramelo claro agregar el Ketchup moviendo con un whipper (batidor) hasta mezclar bien. Al agregar cualquier liquido a un caramelo tiene que ser con mucho cuidado ya que puede salpicar. (Esta es la base de una salsa agridulce que puedes utilizar y modificar a tu gusto como desees!)

Agregar la salsa barbacoa, chile chipotle triturado, mostaza, jugo de naranja, sal y pimienta. Si el caramelo está sólido, no te preocupes, sólo manté el fuego bajo unos minutos revolviendo hasta que se combinen todos los ingredientes.


Si quieres darle tu toque personal puedes agregar: Romero, Curry, Chile de árbol, Piña picada, rayadura de naranja, semillas de sésamo, jengibre o tu combinación de especies y sabores favoritos.

Prueba esta receta con estas Alitas en salsa barbacoa dulce picante y este Pollo crujiente 

Para limpiar más fácilmente el caramelo pegado de cualquier olla o utensilio, sólo coloca agua hirviendo hasta que se diluya en el agua.

1 comentario :

  1. me encantan tus recetas, Eres muy buena chef, te felicito y que Dios te Bendiga!

    ResponderEliminar