viernes, 8 de junio de 2012

Pot Pie

Este platillo es típico de la cocina del sur de Estados Unidos. Suele estar rellena de carne, generalmente pollo y  otros condimentos como verduras, tubérculos, especias, etc. El nombre proviene de "POT" (olla de hierro) que es el lugar en el que tradicionalmente se elaboraba. La combinación de sus ingredientes en un delicioso relleno cremoso y una corteza crujiente lo hace uno de las comidas más completas y reconfortantes.


(Las cantidades y los ingredientes son al gusto, puedes eliminar o sustituir el que desees)
Masa quebrada para tartas y pies (Puedes preparar esta receta o comprarla lista)
-Carne (En esta receta utilizo Pollo, pero puedes usar la carne que desees o también puedes usar camarones )
-Cebolla
-Zanahoria
-Apio
-Papa en cubos (precocida para evitar que quede cruda)
-Brocoli
-Guisantes
-Maíz
-Pimientos
-Hongos champiñones
-Tocineta
-Vino Blanco
-Crema de leche
-Pimentón
-Mostaza Dijon
-Aceite de oliva
-Sal y Pimienta

Saltear la tocineta. Salpimentar la carne y dorar junto con la tocineta. Agregar un poco de aceite de oliva. Agregar los vegetales y saltear. Añadir vino blanco y dejar reducir. Luego la crema de leche, pimentón, toque de mostaza Dijon, sal y pimienta y dejar cocinar a fuego medio unos minutos para que los sabores se combinen y el líquido reduzca. No se debe dejar hervir para que la crema no se corte. Verificar el sabor y agregar sal y pimienta de ser necesario.
Colocar en un recipiente que pueda ir al horno. Cubrir con la masa quebrada previamente estirada. Untar yema de huevo con una brocha por encima de la masa para que tome mejor color. 
Llevar al horno y hornear hasta que la masa este dorada.
Servir inmediatamente y disfrutar.

Si deseas puedes cubrir todo el recipiente con la masa y luego tapar.  Yo prefiero colocar el relleno y luego cubrir para evitar que se queme la masa debajo o se ponga blanda por el líquido del relleno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario