jueves, 6 de octubre de 2011

Croque-Monsieur

El Croque-Monsieur es una preparación Parisina que surgió en el 1910 pero se desconoce el origen de la palabra.  Consiste en un sandwich elaborado con pan de molde, jamón cocido y queso. La mayoría de las veces se sirve gratinado y en versiones más elaboradas acompañadas de una Salsa Mornay o de una Bechamel.
Su variante más conocida es el Croque-Madame que lleva un huevo a la plancha o un huevo frito. Su nombre se debe a que recordaba el tocado de las damas de principios de siglo XX.  Para prepararlo  "A la Florentina" sólo tienes que agregar espinacas salteadas.
Perfecto para desayuno, brunch o cena!
Esta es una versión del Croque-Monsieur ya que a mi me gusta agregarle bastante Salsa Mornay y mas queso para gratinar. Además de agregarle una fina omelette de huevo dentro del sandwich para un desayuno completo y perfecto!

- Pan de molde (este es el clásico pero si quieres tratar con otro tipo de pan, puedes hacerlo).
- Jamón cocido (Pavo, Cerdo, Serrano, el que prefieras o hasta Tocineta crujiente)
- Queso Gouda
- Mantequilla
-Salsa Bechamel o Salsa Mornay  (Bechamel con 1 yema de huevo y queso de tu preferencia, a mí me gusta utilizar Cheddar Blanco o Parmesano)
- Quesos para gratinar (Cheddar, Parmesano o Gouda)
- Huevo
- Sal y Pimienta

Untar el pan con mantequilla y llevar al horno hasta tostar de cada lado. 
Mientras tanto puedes ir preparando el omelette batiendo el huevo con sal y pimienta y luego cocinarlo en una sartén con mantequilla. Es importante que quede fina para luego poder doblarla o la puedes hacer pequeña.
En un pyrex, colocar las rebanadas de queso, jamón y el omelette entre 2 panes tostados. 
Cubrir con la salsa y agregar los quesos para gratinar. 
Llevar al horno hasta que el queso este derretido y dorado. Servir y disfrutar!

No hay comentarios :

Publicar un comentario