domingo, 16 de octubre de 2011

Camote Horneado

 El "camote" es también conocido como "batata" o "boniato" dependiendo del país donde te encuentres.  Esta es una de mis guarniciones favoritas del restaurante OUTBACK ya que es uno de mis tubérculos preferidos por su particular sabor dulce y aquí te presento mi versión de cómo prepararlo. No dudes en utilizarlo a tu manera y crear platillos espectaculares!
- Camote
- Syrup de Maple
- Canela
- Mantequilla
- Azúcar morena
- Sal y Pimienta
- Chile en polvo

Hornear el camote ya sea al horno o en el microondas hasta que al introducir un palillo este entre fácil comprobando que ya esta cocido.
Abrir a la mitad y colocar un poco de sal, pimienta, azúcar morena y hornear 2 minutos más. Retirar del horno y justo antes de servir colocar syrup de maple, mantequilla, canela y un toque de chile en polvo para agregar un toque picante.


Si como a mí te encanta las batatas con marshmallows de las festividades navideñas, puedes preparar este mismo y colocarle marshmallows por encima y hornear hasta que estén dorados.  

También puedes pelar el camote y hacerlo puré combinando al gusto los demás ingredientes para obtener una delicioso y dulce puré de acompañamiento, o hasta solo!  Agrega queso si deseas.

2 comentarios :

  1. hola, a que temperatura se hornea? gracias

    ResponderEliminar
  2. Lo puedes hornear a 350° en el horno hasta que al insertar un palillo entre fácil. :)

    ResponderEliminar