martes, 13 de septiembre de 2011

Camarones Scampi al horno

Esta receta la vi en un programa de cocina e inmediatamente la quise preparar y compartir. Fáciles y rápidos!. Estos camarones son deliciosos. Los puedes acompañar con la guarnición que desees y disfrutar!
-2 libras de camarones

Para marinar:
-3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vino blanco
- Sal y Pimienta

 Mezcla para hornear
- 1 1/2 barra de mantequilla
- 4 dientes de ajo picados
- Perejil y Romero fresco picado (al gusto)
Ralladura de 1 limón
- Jugo de 1 limón
- 1 yema de huevo
- 1/2 taza de panko
- 1/2 cebolla roja picada o 1/2 taza de echalotes picados
- Pepperoncino (al gusto)
- Sal y Pimienta


Pelar sin quitar la cola, lavar y limpiar retirando la vena negra de los camarones. Dar un corte mariposa (para abrirlos un poco, puedes dejarlos enteros si desea).
Combinar los camarones con el aceite de oliva, vino blanco, sal y pimienta. Dejar a un lado.

Precalentar el horno a 425°

Combinar todos los ingredientes de la mezcla en un bowl, o si deseas puedes combinar en un procesador y al final mezclar con el panko.

Colocar los camarones en un pyrex de la forma que mas te guste con la cola preferiblemente hacia arriba. Verter el resto del liquido para marinar por encima. Luego, esparcir la mezcla para hornear por encima de los camarones de forma que todos los camarones queden cubiertos. Puedes usar cucharaditas o espátula.

Llevar al honor de 10 a 12 minutos hasta que esté caliente y burbujeante. Si deseas dorar más el tope puedes llevar al broiler por 1 minuto. Servir con gajos de limón.

Acompañar con tu guarnición preferida.


Si deseas aprender cómo pelar camarones fácilmente aquí adjunto un vídeo útil de youtube. http://www.youtube.com/watch?v=uIGrzjJ5ZYo&feature=related

No hay comentarios :

Publicar un comentario