sábado, 27 de agosto de 2011

Caramelos caseros con chocolate y sal de mar

Caramelos rellenos con crujiente chocolate que se derrite en la boca y un toque de sal de mar para obtener una deliciosa combinación dulce y salada en un mismo bocado. Los puedes envolver en papel encerado para compartir con tus familiares o amig@s.
1 Taza de crema de leche
1/4 Taza de agua
1/2 Barra de mantequilla
1 1/2 Taza de azúcar
1 cdta de sal de mar
1 cdta de vainilla
1/4 taza de syrup de maíz

Calentar la crema con la mantequilla y sal. Aparte, poner en una ollita profunda el azúcar, syrup de maíz y agua. Dejar hervir hasta que tome un color caramelo dorado (no muy claro).  Agregar la vainilla y la combinación de crema de leche mezclando con una cuchara de madera. 
(Tener MUCHO CUIDADO ya que al agregar líquidos al caramelo burbujea, por esto se necesita una ollita profunda para evitar que salpique y quemaduras). 

Dejar cocinar unos 8-10 minutos a fuego medio.
En una bandeja colocar un SILPAD o papel encerado engrasado (prefiero el silpad ya que el papel encerado puede pegarse).  Verter la mezcla y esparcir por toda la bandeja. Llevar al refrigerador por al menos 1 hora. Sacar del refrigerador, hacer un corte a la mitad y colocar el chocolate.
Enrollar con cuidado, colocar un poco de sal de mar encima y luego cortar del tamaño deseado (no muy grande). Puedes envolverlos en papel encerado como caramelos individuales o guardar sin pegar uno de otro. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario