miércoles, 20 de marzo de 2013

Mangú con escabeche de salami

Para celebrar el "Plátano Power" en honor a la victoria del equipo Dominicano en el Clásico Mundial de baseball nada como un buen Mangú acompañado de un tradicional escabeche de salami.
Totalmente Dominicano y completamente delicioso!!!

Para el Mangú:
- Plátano verde
- Sal
- Agua
- Mantequilla
- Aceite de oliva

Para el escabeche:
- Salami en trozos
- Cebolla
- Ají cubanela o pimientos
- Tomate
- Pasta de tomate
- Ajo
- Aceite de oliva
- Cilantro
- Sal y pimienta


Para el Mangú:
Pelar, lavar, cortar los plátanos y hervir en agua con sal hasta que estén cocidos (puedes comprobar si al insertar un palillo entra fácil). Escurrir el agua y majar los plátanos agregando mantequilla, aceite de oliva y sal al gusto hasta conseguir el sabor deseado.  Si está muy seco puedes agregar agua poco a poco de la misma cocción. Un truco para que no se ponga duro al enfriarse es añadir un poco de agua o leche fría cuando lo estés majando.
Para el escabeche:
En aceite de oliva sofreír el salami hasta casi dorar, agregar ajo, cebolla, ají o pimientos y saltear combinando bien. Añadir los tomates y la pasta de tomate y combinar. Añadir cilantro fresco picado. Verificar sabor y salpimentar. 


Extras!: Si lo deseas puedes agregar también tocineta, puerro fino, u otros vegetales que te gusten. 

Servir el escabeche sobre el mangú y si lo deseas puedes colocar encima un huevo frito o queso rallado para  un plato aún mas completo de sabor!

No hay comentarios :

Publicar un comentario