jueves, 8 de diciembre de 2011

Pechuga de Pavo Navideña


En estas fechas navideñas no puede faltar un delicioso pavo relleno en la mesa. Muchas veces no queremos preparar un pavo entero para que no sobre mucha comida, especialmente cuando es una comida o cena íntima de pocos invitados. Esta receta es perfecta para esas ocasiones. También puedes sorprender a tus familiares y amigos con esta versión que es más sencilla y rápida de preparar pero que que de seguro les encantará a todos!
-Pechuga de Pavo (Pídela que te la den abierta y aplastada en la carnicería. Puedes hacerlas individuales o una entera grande)
-Vino Blanco
-Sal y Pimienta
-Mantequilla de sabor (Me gusta prepararla para esta receta con ajo, tocineta, hierbas frescas, aceite de oliva, sal y pimienta)
-Tocineta en tiras enteras

Para el relleno
-Manzana cortada en cubos tamaño mediano
-Cabeza de Ajo (Cortar la tapa)
-Pan tostado en cubos (estilo croutones)
- Tocineta picada
- Cebolla picada
- Zanahoria picada
- Vino blanco
- 1 hoja de laurel
- Frutas frescas al gusto ( higos, uvas, piña, naranja...etc)
- Frutos secos al gusto (Albaricoques, nueces, almendras, higos, ciruelas..etc)
- Rama de hierba fresca (Romero - Tomillo)

Relleno
Saltear la tocineta en un poco de mantequilla hasta casi dorar. Agregar las cebollas y zanahoria. Saltear.  Añadir un poco de vino blanco para retirar todos los sabores del fondo. Dejar reducir. Agregar el pan tostado, las manzanas, las frutas y los frutos secos. Combinar todo bien. 


Las manzanas y el pan ayudaran a concentrar los sabores y mantener jugoso el relleno.

Para el Pavo
Combinar cebolla, zanahoria y apio (No importa como lo cortes) con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Colocar en una bandeja de aluminio junto con las frutas que desees ( a mi me gusta utilizar manzanas y piña rebanada), la cabeza de ajo entera, laurel, un poco de vino blanco y ramas de hierbas frescas.

Extender la pechuga de pavo sobre papel transparente o encerado y salpimentar de ambos lados. Colocar el relleno encima. Envolver ayudándote con el papel. Retirar el papel y amarrar con hilo de cocina preferiblemente para que no se salga el relleno o colocar con la apertura para abajo de forma que por el peso se sostenga y no se salga el relleno. Colocar en la bandeja de aluminio encima de los demás ingredientes. 

Untar la mantequilla por encima, colocar las tiras de tocineta un poco encimadas colocando la parte de la carne sobre la parte de la grasa de la tocineta y llevar al horno a 350° grados hasta que la pechuga esté cocida y la tocineta dorada. El tiempo dependerá del tamaño de tu pechuga. 


Para que te quede bien jugosa, puedes humedecer constantemente con vino blanco y caldo de pollo para evitar que se seque demasiado. Sólo ten cuidado de no agregar mucho para que se hierva la carne en vez de asarse y dejar que la tocineta se ponga dorada y crujiente.

Retirar del horno y dejar reposar unos 5-10 minutos para que los jugos "se acomoden" y mejore su sabor. 
Servir entera o rebanada con tus acompañamientos preferidos y disfrutar!

No hay comentarios :

Publicar un comentario