martes, 27 de abril de 2010

Camarones panko con crema de coco al cilantro

A esta receta le tengo un cariño especial ya que surgió en un momento de "arrolle" como decimos en la hotelería  donde tuve que improvisar con lo que tenía a la mano en un evento mientras trabajaba en el Restaurante Cane en Santo Domingo. Recuerdo que uno de mis stewards se subió a una palma bien alta que había en la parte de atrás del restaurante a buscar 2 cocos para yo poder hacer una presentación diferente.
Estos camarones se convirtieron en uno de los favoritos del menú y la opción fija que todos pedían para sus eventos realizados en el restaurante.



-Camarones frescos (Te recomiendo que sean de tamaño grande y nunca precocidos!)
-Panko
-Harina

-Huevo
-Macadamia (Opcional)
-Crema de Coco
-Cilantro Fresco
-Sal y Pimienta



Pelar y limpiar los camarones. 
Salpimentar. 
Triturar la macadamia, tostar y mezclar con el Panko. 
Mezclar el cilantro picadito con la crema de coco y enfriar bien. 
Pasar los camarones por harina, huevo batido y luego por la de panko y macadamia.
Freír en aceite bien caliente (180 grados aproximadamente) hasta que estén dorados.
Servir inmediatamente con la crema de coco bien fría y la guarnición de su elección. 

El éxito de esta receta es que al enfriar la crema de coco toma una consistencia mas cremosa que le va perfecto a los crujientes y calientes camarones.


Si tienes algún evento y quieres hacer una presentación especial puedes sevirlos en vasitos de Shots ó Ramekins de 1 oz y si deseas hacerlo aún mas especial! para los eventos, yo servia la crema de coco dentro de un coco natural vacío con los camarones alrededor. A las personas les encantaba introducir el camarón dentro del coco y degustar su delicioso sabor!

1 comentario :